NAVEGANDO EL 2024
Y como buen tiempo CUEVA, la mayoría de nosotros nos encontramos navegando en una hermosa embarcación, que a veces nos distrae del viaje, y otros, solo podemos ocuparnos de "campear el temporal".
La Cueva, es un tiempo de cambio, es una invitación imperativa a dejar lo que ya ha muerto o mutado, e iniciar el nuevo camino, el nuevo sendero que se dibuja ante nosotros, y tal vez aún no nos animemos a hacerlo... sin embargo, la Cueva, no nos interpela, no hace "la pregunta", nos da el empujón, así es ella; y entonces nos descubrimos arriba de ese barco, sin recordar cuándo nos subimos.
Ya estamos en agosto, así que han pasado ocho meses de este viaje... ¿Cómo vienen?
Como en todo viaje, si hemos sido previsores, y lo planificamos siendo honestos con nosotros mismos, habrá habido momentos donde nos ocupamos de saber qué llevaríamos, quién permitiríamos que fuera nuestra compañía, cuándo detenernos y cuándo avanzar, cuán abiertos estamos a la ayuda y cuándo necesitamos contemplar lo desconocido y aceptarlo.
Dentro de todas esas instancias, este es el momento, el mes si quieren, en que nos observamos a nosotros mismos, cómo está nuestra salud, nuestra calma, nuestro compromiso con nuestro Ser. Agosto, regido por el arquetipo de la Sirena, habrá venido a hacernos dudar, y al mismo tiempo a profundizar en nuestra espiritualidad.
En días llega septiembre, de la mano de la Serpiente, que con toda su sabiduría y también con su desborde de juicio y control, nos invita a descubrir nuestra creatividad, viene a ayudarnos a percibir la riqueza de nuestra alma.
El viaje está en su último tramo, Serpiente, Talismán, Estrella y Cueva, son los arquetipos que nos acompañan a cerrar esta parte de nuestra vida; cada uno de ellos con su impronta de enseñanza y también con sus oscuridades.
Si fuimos precavidos, tendremos a mano nuestra ROSA DE LOS VIENTOS, que invitándonos a mirar hacia el Norte, donde radica siempre nuestro "propósito de vida", nos ayudará a llegar a buen puerto.
Leíste ultimamente tu Rosa de los Vientos??
Comentarios
Publicar un comentario